Retail

Easier Loyalty para restaurantes es un sistema que nos permite consolidar una relación a largo plazo con nuestros clientes, mediante el análisis de información de motivos, gustos y preferencias al consumir en nuestro establecimiento.

Principales Funcionalidades:

Separación de niveles/programas

El sistema permite dividir a nuestros afiliados en distintos programas según su frecuencia de retorno o su perfil:

  • Club de alianzas comerciales: entrega tarjetas con dinero electrónico precargado para empresas con las que tengas algún acuerdo comercial, maneja descuentos especiales para ellos.
  • Club “Cliente especial”: el resto de tus clientes que no pertenecen a ningún convenio, pueden ser distintos perfiles como familias, parejas o grupos de amigos.

Envío de campañas segmentadas

Realiza envíos de campañas y promociones para perfiles específicos que podrás obtener a partir de los filtros del sistema:

  • Perfil de cliente que siempre compra producto “x” en una determinada zona geográfica.
  • Estado con el monto promedio de compra mensual más bajo.
  • Sucursal que presenta mayor venta cruzada por cliente.
  • Clientes con un gasto promedio mayor a $1,000 pesos.
  • Familias con más de 3,000 puntos que no han canjeado recompensas.
  • Clientes que se han quejado del servicio en alguna sucursal.

Recompensas para los mejores clientes

El sistema tiene distintas modalidades disponibles para el canje de recompensas:

  • Recompensas del programa: obtén productos gratis de tu establecimiento con tus puntos.
    • Producto “x” gratis.
    • Productos “y” gratis para ti y tu acompañante.
  • Recompensas de vitrina: productos promocionales de mostrador.
    • Termos.
    • Gorras.
  • Recompensas en línea: desde internet, el cliente realiza su pedido y el sistema permite especificar si la entrega será a domicilio o en el centro de distribución.
    • Ipod
    • Laptop
  • Tarjetas de Regalo: tus clientes las pueden comprar para regalarlas a familiares o amigos. Funcionan bajo el esquema de monedero electrónico y pueden abonar el saldo que deseen.

Identificación de (KPI’s) y medición del (ROI)

Nuestro Scorecard responde automáticamente a preguntas con indicadores clave de desempeño (KPI’s) para detectar áreas de oportunidad:

  • ¿Qué porcentaje de clientes afiliados han regresado por segunda, tercera o cuarta vez?
  • ¿Cuál es el perfil de mis clientes más leales? (sexo, área geográfica, edad, ocupación, consumo más frecuente, etc.)
  • ¿Cuáles clientes que no han regresado coinciden con este perfil? (envíales una promoción).
  • Análisis de hábitos de compra por sucursales o regiones geográficas:
    • ¿Cuántos retornos obtuve por concepto de una campaña electrónica? ¿cuál fue el monto? ¿en qué establecimiento?.
    • ¿En qué temporada del año se registran más retornos?
    • ¿Qué sucursal o región presenta las mejores o peores calificaciones de encuestas?

Otras

  • Programación para envío automático de reportes periódicos de desempeño: Afiliaciones, retornos, monto recibido, canje de recompensas, etc.
  • Programación de encuestas para evaluar el servicio proporcionado.
  • Servicio permanente de consultoría: mejores prácticas, detección de áreas de oportunidad, análisis de casos de éxito.
  • Integración de lealtad con redes sociales, implementación de QR code, campañas de marketing viral.