Distributors

Easier Loyalty para Distribuidores es un sistema que nos permite consolidar una relación a largo plazo con nuestros compradores, mediante el análisis de información de temporadas y tendencias al comprar en nuestro centro de distribución y generar una base de datos centralizada que contenga el perfil completo de cada uno de nuestros distribuidores.

Principales funcionalidades:

Identificación de los mejores distribuidores

Conocer con detalle el ingreso que representan los diferentes productos de tus centros de distribución y cruzarlos contra perfiles definidos de consumidor a lo largo del tiempo:

  • Conoce la tendencia de consumo de tus distribuidores TOP y apóyate de ellas para motivar la compra de los demás.
  • Productos mejor vendidos, por región, por temporada, y por distribuidor.
  • Cuál es la combinación de productos más vendida.
  • Entre otros.

Separación de niveles/programas

El sistema permite dividir a nuestros distribuidores en distintos programas según su frecuencia de retorno, monto promedio de transacciones o su perfil:

  • Nivel 1: distribuidores con un máximo de 50 transacciones al mes.
  • Nivel 2: distribuidores con un máximo de 100 transacciones al mes.
  • Nivel 3: distribuidores con más de 150 transacciones al mes.

Envío de campañas y promociones segmentadas

El sistema te permite filtrar distintos tipos de perfiles, para enviarles diferentes clases de campañas y promociones.

  • Perfil de distribuidor que siempre compra producto “x” en una determinada zona geográfica.
  • Estado con el monto promedio de compra mensual más bajo.
  • Centro de distribución que presenta mayor venta cruzada por cliente.
  • Consumidores con un gasto promedio mayor a $1,000 pesos.
  • Distribuidores con más de 2,000 puntos que no han canjeado recompensas.

Recompensas para los mejores clientes

El sistema tiene distintas modalidades disponibles para el canje de recompensas:

  • Recompensas del programa: obtén productos gratis de tu establecimiento con tus puntos.
    • Producto “x” gratis.
    • 20% de descuento en tu próxima compra.
  • Recompensas de vitrina: productos promocionales de mostrador.
    • Termos.
    • Gorras.
  • Recompensas en línea: desde internet, el cliente realiza su pedido y el sistema permite especificar si la entrega será a domicilio o en el centro de distribución.
    • Ipod
    • Laptop

Identificación de (KPI’s) y medición del (ROI)

Nuestro Scorecard responde automáticamente a preguntas con indicadores clave de desempeño (KPI’s) para detectar áreas de oportunidad:

  • ¿Qué porcentaje de clientes afiliados han regresado por segunda, tercera o cuarta vez?
  • ¿Cuál es el perfil de mis distribuidores más leales? (sexo, área geográfica, edad, ocupación, consumo más frecuente, etc.)
  • ¿Cuáles compradores que no han regresado coinciden con este perfil? (envíales una promoción).
  • Análisis de hábitos de compra por sucursales o regiones geográficas:
    • ¿Cuántos retornos obtuve por concepto de una campaña electrónica? ¿cuál fue el monto? ¿en qué centro de distribución?
    • ¿En qué temporada del año se registran más retornos?
    • ¿Qué establecimiento o región presenta las mejores o peores calificaciones de encuestas?

Otras

  • Programación para envío automático de reportes periódicos de desempeño: Afiliaciones, retornos, monto recibido, canje de recompensas, etc.
  • Programación de encuestas para evaluar el servicio proporcionado.
  • Servicio permanente de consultoría: mejores prácticas, detección de áreas de oportunidad, análisis de casos de éxito.
  • Integración de lealtad con redes sociales, implementación de QR code, campañas de marketing viral.