Easier Loyalty para hotelería y turismo es la herramienta ideal para incrementar la retención y el monto promedio de tus huéspedes, a partir de la segmentación y diferenciación de perfiles de consumidor.
Principales Funcionalidades:
División de niveles/programas
El sistema permite dividir a nuestros afiliados en distintos programas según su frecuencia de retorno o su perfil:
- Secretarias empresariales y agencias de viajes: realizan reservaciones con mayor frecuencia y en grandes cantidades, por concepto de congresos o convenios. Acumulan puntos rápidamente. En el caso de las agencias de viajes, podemos otorgar bonos por vender servicios extras del hotel, por ejemplo paseos turísticos.
- Huéspedes: su frecuencia de retorno es menor que los programas anteriores. Podemos ubicarlos en diferentes niveles con base en sus puntos y visitas:
- Huésped platino
- Huésped VIP
- Entre otros.
Envío de campañas y promociones segmentadas
Podrás filtrar aquellos huéspedes que cumplan con un perfil determinado:
- Hombres casados que no han regresado en un año.
- Afiliados que no han visitado el hotel en playa.
- Huéspedes que siempre consumen en restaurante.
- Doctores de “x” zona geográfica.
- Afiliados que gastan más de “x” monto.
- Huéspedes con más de 5,000 puntos que no han canjeado recompensas.
- Huéspedes que han respondido negativamente a encuestas.
Recompensas para los mejores huéspedes
El sistema tiene varias modalidades disponibles para el canje de recompensas:
- Recompensas del programa: obtén servicios del hotel gratis con tus puntos.
- Desayuno buffet.
- Transportación hotel-aeropuerto.
- Recompensas de vitrina: productos promocionales de mostrador.
- Termos.
- Toallas.
- Recompensas en línea: desde internet, el huésped realiza su pedido y el sistema permite especificar si la entrega será a domicilio o en el hotel.
- Ipod.
- Laptop.
- Tarjetas de Regalo: tus clientes las pueden comprar para regalarlas a familiares o amigos.
Identificación de (KPI’s) y medición del (ROI)
Nuestro Scorecard responde automáticamente a preguntas con indicadores clave de desempeño (KPI’s) para detectar áreas de oportunidad:
- ¿Qué porcentaje de huéspedes afiliados han regresado por segunda, tercera o cuarta vez?
- ¿Cuál es el perfil de mis huéspedes más leales? (sexo, área geográfica, edad, ocupación, consumo más frecuente, etc.)
- ¿Cuáles huéspedes que no han regresado coinciden con este perfil? (envíales una promoción)
- Análisis de hábitos de compra por sucursales o regiones geográficas:
- ¿cuántos retornos obtuve por concepto de una campaña electrónica? ¿cuál fue el monto? ¿en qué hotel?
- ¿en qué temporada del año se registran más retornos?
- ¿qué hotel o región presenta las mejores o peores calificaciones de encuestas?
Otras
- Programación para envío automático de reportes periódicos de desempeño: Afiliaciones, retornos, monto recibido, canje de recompensas, etc.
- Programación de encuestas para evaluar el servicio proporcionado.
- Servicio permanente de consultoría: mejores prácticas, detección de áreas de oportunidad, análisis de casos de éxito.
- Integración de lealtad con redes sociales, implementación de QR code, campañas de marketing viral.