HOSPITALITY & SPA

Easier Loyalty para hotelería y turismo es la herramienta ideal para incrementar la retención y el monto promedio de tus huéspedes, a partir de la segmentación y diferenciación de perfiles de consumidor.

Principales Funcionalidades:

División de niveles/programas

El sistema permite dividir a nuestros afiliados en distintos programas según su frecuencia de retorno o su perfil:

  • Secretarias empresariales y agencias de viajes: realizan reservaciones con mayor frecuencia y en grandes cantidades, por concepto de congresos o convenios. Acumulan puntos rápidamente. En el caso de las agencias de viajes, podemos otorgar bonos por vender servicios extras del hotel, por ejemplo paseos turísticos.
  • Huéspedes: su frecuencia de retorno es menor que los programas anteriores. Podemos ubicarlos en diferentes niveles con base en sus puntos y visitas:
    • Huésped platino
    • Huésped VIP
    • Entre otros.

Envío de campañas y promociones segmentadas

Podrás filtrar aquellos huéspedes que cumplan con un perfil determinado:

  • Hombres casados que no han regresado en un año.
  • Afiliados que no han visitado el hotel en playa.
  • Huéspedes que siempre consumen en restaurante.
  • Doctores de “x” zona geográfica.
  • Afiliados que gastan más de “x” monto.
  • Huéspedes con más de 5,000 puntos que no han canjeado recompensas.
  • Huéspedes que han respondido negativamente a encuestas.

Recompensas para los mejores huéspedes

El sistema tiene varias modalidades disponibles para el canje de recompensas:

  • Recompensas del programa: obtén servicios del hotel gratis con tus puntos.
    • Desayuno buffet.
    • Transportación hotel-aeropuerto.
  • Recompensas de vitrina: productos promocionales de mostrador.
    • Termos.
    • Toallas.
  • Recompensas en línea: desde internet, el huésped realiza su pedido y el sistema permite especificar si la entrega será a domicilio o en el hotel.
    • Ipod.
    • Laptop.
  • Tarjetas de Regalo: tus clientes las pueden comprar para regalarlas a familiares o amigos.

Identificación de (KPI’s) y medición del (ROI)

Nuestro Scorecard responde automáticamente a preguntas con indicadores clave de desempeño (KPI’s) para detectar áreas de oportunidad:

  • ¿Qué porcentaje de huéspedes afiliados han regresado por segunda, tercera o cuarta vez?
  • ¿Cuál es el perfil de mis huéspedes más leales? (sexo, área geográfica, edad, ocupación, consumo más frecuente, etc.)
  • ¿Cuáles huéspedes que no han regresado coinciden con este perfil? (envíales una promoción)
  • Análisis de hábitos de compra por sucursales o regiones geográficas:
    • ¿cuántos retornos obtuve por concepto de una campaña electrónica? ¿cuál fue el monto? ¿en qué hotel?
    • ¿en qué temporada del año se registran más retornos?
    • ¿qué hotel o región presenta las mejores o peores calificaciones de encuestas?

Otras

  • Programación para envío automático de reportes periódicos de desempeño: Afiliaciones, retornos, monto recibido, canje de recompensas, etc.
  • Programación de encuestas para evaluar el servicio proporcionado.
  • Servicio permanente de consultoría: mejores prácticas, detección de áreas de oportunidad, análisis de casos de éxito.
  • Integración de lealtad con redes sociales, implementación de QR code, campañas de marketing viral.