Easier Loyalty para restaurantes es un sistema que nos permite consolidar una relación a largo plazo con nuestros clientes, mediante el análisis de información de motivos, gustos y preferencias al consumir en nuestro restaurante.
Principales Funcionalidades:
Identificación de perfiles de consumidor
Conoce qué segmento de clientes representa la mayor parte de tu ingreso total, además de otros datos de consumo y estilo de vida:
- Edad, sexo, ocupación, estado civil.
- Forma de pago más común.
- Consumo preferido.
- Sucursal de su preferencia.
- Acuden solos, en pareja, familia o con amigos.
Cruce de los datos anteriores con tendencias de consumo:
- El postre y la bebida más popular en los cumpleaños.
- La combinación de entrada con plato fuerte más común.
- Los horarios preferidos de tus clientes más frecuentes.
- Entre otros.
División de niveles/programas
El sistema permite dividir a nuestros afiliados en distintos programas según su frecuencia de retorno o su perfil:
- Club Empresarial: clientes pertenecientes a una empresa, que acuden por comidas y cenas de negocios. Retornan con mayor frecuencia.
- Club Cliente Especial: comensales que te visitan por placer, pueden ser distintos perfiles como familias, parejas o amigos.
Envío de campañas segmentadas
Realiza envíos a clientes que cumplan con determinadas características que los filtros del sistema te permiten encontrar:
- Afiliados que consumen postre en cada visita.
- Parejas que han venido más de 4 veces los últimos tres meses.
- Clientes que siempre piden el platillo del mes.
- Comensales con un gasto promedio mayor a $1,000 pesos.
- Familias con más de 3,000 puntos que no han canjeado recompensas.
- Clientes que se han quejado del servicio en alguna sucursal.
Recompensas para los mejores clientes
El sistema tiene varias modalidades disponibles para el canje de recompensas:
- Recompensas del programa: obtén servicios gratis del restaurante con tus puntos.
- Postre gratis.
- Bebida de bienvenida gratis para dos personas.
- Recompensas de vitrina: productos promocionales de mostrador.
- Termos.
- Gorras.
- Recompensas en línea: desde internet, el huésped realiza su pedido y el sistema permite especificar si la entrega será a domicilio o en el hotel.
- Ipod.
- Laptop.
- También puedes manejar el canje de recompensas en función de las visitas o retornos:
- A los 5 retornos: postre gratis.
- A los 10 retornos: 2x1.
- Entre otros.
- Tarjetas especiales para alianzas comerciales: entrega tarjetas con dinero electrónico precargado para empresas con las que tengas algún acuerdo comercial, maneja descuentos especiales para ellos.
- Tarjetas de Regalo: tus clientes las pueden comprar para regalarlas a familiares o amigos.
Identificación de (KPI's) y medición del (ROI)
Nuestro Scorecard responde automáticamente a preguntas con indicadores clave de desempeño (KPI's) para detectar áreas de oportunidad:
- ¿Qué porcentaje de comensales afiliados han regresado por segunda, tercera o cuarta vez?
- ¿Cuál es el perfil de mis clientes más leales? (sexo, área geográfica, edad, ocupación, consumo más frecuente, etc.)
- ¿Cuáles clientes que no han regresado coinciden con este perfil? (envíales una promoción).
- Análisis de hábitos de compra por restaurantes o regiones geográficas:
- ¿Cuántos retornos obtuve por concepto de una campaña electrónica? ¿cuál fue el monto? ¿en qué restaurante?
- ¿En qué temporada del año se registran más retornos?
- ¿Qué restaurante o región presenta las mejores o peores calificaciones de encuestas?
Otras
- Programación para envío automático de reportes periódicos de desempeño: Afiliaciones, retornos, monto recibido, canje de recompensas, etc.
- Programación de encuestas para evaluar el servicio proporcionado.
- Servicio permanente de consultoría: mejores prácticas, detección de áreas de oportunidad, análisis de casos de éxito.
- Integración de lealtad con redes sociales, implementación de QR code, campañas de marketing viral.