Más de 200 proyectos implementados

Casos de Éxito

Comercio electrónico La Tia Trini

Desarrollo portal web Tia Trini

Perfil de la Empresa
La Tía Trini es una empresa mexicana fundada por la señora Trinidad Terrazas. Actualmente cuenta con más de 35 años de funcionamiento en los que se ha dedicado a elaborar productos 100% naturales que no modifican la miel de abeja. Actualmente la Tía Trini ofrece cuatro líneas de productos creados totalmente con miel natural: Productos Apícolas, Belleza y Salud (línea mujer), Vitaminas y Nutrientes y Aromaterapia.

Problemática.
La Tía Trini cuenta con dos puntos de venta (uno en la Gran Plaza y otro en Plaza El Palomar) y debido al éxito que han obtenido, querían vender por internet de manera efectiva a un número más grande de personas interesadas en los productos elaborados con miel natural.

Desarrollo portal web Tia Trini

El Reto
El reto consistió en cumplir con dos objetivos principalmente:

  • Aprovechar la difusión que tiene la Tía Trini a través de redes sociales y encauzar el potencial de sus seguidores hacia el portal de internet.
  • Organizar toda la información que ofrece la Tía Trini en su portal (artículos, videos, etc.) y darle un toque personalizado al portal web que reflejara la esencia que imprime la señora Trinidad en la difusión de la miel y sus productos.

La propuesta.
Se propuso un portal de internet que le permitiera autonomía a la señora Trinidad Terrazas y su equipo, para gestionar los diferentes contenidos de las secciones web (recetas, remedios, consejos de belleza, programa de radio y T.V.) así como del catálogo de productos.

Asimismo se creó una función que permitiera generar un boletín electrónico que estuviera enlazado automáticamente a las redes sociales que esta marca maneja (Facebook y Youtube), con el fin de que en un solo lugar se pudiera capturar la información y se pudiera distribuir a los diferentes canales de comunicación.

Finalmente y lo más importante que el portal tuviera un sistema de comercio electrónico en el cual se pudiera administrar fácilmente el catálogo de productos, así como recibir pedidos y pagos con tarjeta de crédito.

Desarrollo portal web Tia Trini

Los resultados.
A pocas semanas de liberar el nuevo portal web con la solución de comercio electrónico, se comenzó a generar un gran número de pedidos de los productos de la Tía Trini, habiendo un incremento notable de sus ganancias.

Además aumentó el número de seguidores de la Tía Trini en redes sociales, así como el número de suscriptores en el boletín, logrando que la imagen de esta marca se reforzará de manera notable en internet.

Contactos (Fuentes de información)
Sra. Trinidad Terrazas
Directora General
LA TIA TRINI
www.latiatrini.com
latiatrini@hotmail.com

Proyectos Futuros
Se planea realizar una aplicación móvil que permita seguir ofreciendo contenido de calidad de la Tía Trini, tienda en línea para comprar sus productos a distancia, así como el plus de obtener promociones.