Más de 200 proyectos implementados

Casos de Éxito

E-learning Technicolor

Technicolor desarrollo de sitema

Perfil de la Empresa
Technicolor es líder tecnológico mundial en el sector de medios y entretenimiento y está a la vanguardia en innovación digital. La investigación de clase mundial, laboratorios de innovación, así como su talento creativo les permite liderar el mercado en la prestación de servicios avanzados de video a los creadores y distribuidores de contenido. Ellos tienen como misión mejorar experiencias multimedia en cualquier pantalla, en los cines, en casa y a través de soluciones de medios innovadores para creadores y distribuidores de contenido; así como licencias de su amplia cartera de propiedad intelectual centrada en las tecnologías de imagen y sonido.

Problemática.
Technicolor se dedica específicamente a la fabricación de los DVD y Blurays originales de películas que salen al mercado, por tal razón ellos cuentan en sus instalaciones con líneas de producción para generar gran cantidad de DVD´s que posteriormente se comercializan en tiendas departamentales, discos y películas.

Al depender directamente de la demanda que tengan de generación de discos por parte los diversos clientes, la empresa tiene un gran flujo de contratación de personas (reclutan dependiendo del nivel de producción). Derivado de lo anterior existe mucha rotación de personal, lo que ocasionaba que los tiempos de capacitación fueran muy largos perjudicando notablemente los procesos de producción de discos.

Sistema web E-learning

El Reto
Avansys se enfrentó al reto de poder generar simuladores que reflejaran con mucha precisión la operación de las máquinas de las áreas de producción. En la medida en que tuvieran más precisión, el operador iba a poder entrar en un terreno de simulación de los procesos para entender los procedimientos de cada etapa de producción y de esta manera entrenarse lo suficientemente bien para garantizar que, al llegar a las máquinas reales, pudiera operarlas con eficiencia.

Sistema web E-learning

La propuesta.
Para poder desarrollar con precisión el funcionamiento de cada una de las máquinas en los simuladores, enviamos gente que estuviera en las líneas de producción observando tanto los procesos como a los operadores, con el fin de entender a detalle la complejidad y magnitud del proyecto.

Una vez que se obtuvo el expertise sobre las máquinas del área de producción, se procedió a generar prototipos que fueron validados por Technicolor para confirmar que cumplieran de manera exacta con procesos de simulación reales.

Los resultados.
A dos meses aproximadamente de haber implementado los simuladores, los tiempos de capacitación disminuyeron notablemente de meses a semanas con una reducción de alrededor del 70% del tiempo que anteriormente se invertía en dicho proceso.

Los beneficios fueron importantes, ya que se optimizaron los tiempos de capacitación a los empleados, se logró hacer más eficiente el trabajo de producción y por lo tanto se elevó el porcentaje de rentabilidad de los proyectos que le son encomendados a esta empresa de clase mundial.

Sistema web E-learning

Proyectos futuros.
A mediano y largo plazo se plantea integrar más áreas de producción a los simuladores, para que todo el proceso de capacitación a los operadores sea a través de plataformas de e-learning.

Contactos (Fuentes de información)
Yvonne Rojas
Technicolor
www.technicolor.com
yvonne.rojas@technicolor.com
Ver Simulador >>