Más de 200 proyectos implementados

Casos de Éxito

Desarrollo App móvil de ventas Super TV

Super tv aplicación movil

Perfil de la Organización
Super Tv. Es una empresa Mexica con 10 años de experiencia en el mercado de telecomunicaciones que brinda servicios de televisión e internet por cable de alta velocidad con presencia en Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Tamaulipas, Baja California Sur, Jalisco y Oaxaca con un total de 19 sucursales activas.

El problema:
Super Tv ofrece sus servicios por medio de Street marketing donde el vendedor capta a sus prospectos en lugares públicos o centros comerciales. La problemática se presentaba cuando el vendedor captura la información del prospecto a mano en formatos impresos para al final del día transcribir toda la información recabada en su sistema. Esto causo el extravío de documentos, información inconcreta y muchas veces hasta una mala gestión contable.

El reto:
Desarrollar una aplicación móvil de muy fácil uso que brindara la posibilidad de capturar información de prospectos y establecer conectividad para enviar esta información en tiempo real a su sistema La aplicación móvil debería de contemplar un formato inteligente capaz de sincronizar sus ventas así como de permitir la supervisión de los vendedores en campo.

Aplicación movil Super TVAplicación movil Super TV

La propuesta:

  • Desarrollar una aplicación en Android desde la cual los vendedores puedan registrar nuevos contratos sin necesidad de estar en las oficinas.
  • Seleccionar tabletas con soporte para dicho sistema operativo y con una muy alta duración de la batería.
  • Asumir la posibilidad de que los dispositivos no cuenten con servicio de internet cuando el vendedor está en campo y entonces permitir que la aplicación almacene la información de su venta en una base de datos local para que luego, cuando se cuente con una conexión a internet sea enviada al sistema central y entonces se genere una orden de instalación de manera automática.
  • Hacer que la aplicación almacene de manera constante su ubicación GPS de tal manera que esta sea enviada al sistema central para permitir que los supervisores puedan conocer la ubicación actual de un vendedor y la ruta que han seguido.


Aplicación movil Super TVAplicación movil Super TV

Resultados:
Tras la implementación de la App de Ventas, Súper Tv consiguió:

  • Ahorrar horas diarias de trabajo relacionadas con la recaptura de contratos pues anteriormente un vendedor levantaba un contrato en papel y luego este era registrado en sistema.
  • Se logró un aumento considerable en las ventas ya que la supervisión constante de la ubicación de los vendedores y de sus rutas evitó el mal uso del tiempo y permitió tener un mejor control de la estrategia de venta en campo.
  • Se logró un avance importante en la satisfacción del cliente pues se erradicó la perdida de contratos y entonces ahora el servicio contratado es instalado en el domicilio del cliente en tiempo y forma.
  • Con el registro en tiempo real de las ventas, se puede monitorear al instante cual es el avance de las mismas y verificar el cumplimiento de las metas diarias.


Contacto  (Fuentes de información)
Lic. Sergio Rosales
Director General
www.supertv.com.mx
01 (33) 1188-2147
Zapopan, Jalisco
sergio@supertv.com.mx