Más de 200 proyectos implementados

Casos de Éxito

Desarrollo de software para la administración del estatus procesal de juicios en PRIAT

Priat Consultores sistema control de proyectos

Perfil de la Organización
La firma Mexicana Priat Consultores S.C. ubicada en Av. Paseos Royal Country #4650 Col. puerta de hierro, Zapopan Jal. Está especializada en el ámbito jurídico, tributario y financiero. Implementa mecanismos para la optimización de recursos económicos, cuidando la seguridad jurídica y patrimonial de sus clientes.

El problema:
Priat Consultores requería definir la rentabilidad de sus proyectos en base al tiempo dedicado a las actividades realizadas en cada uno de ellos contrastándolo con los sueldos de los involucrados. Además necesitaba que la solución les permitiera consultar el historial y estatus procesal en el que se encontraba cada juicio.

El reto:
Construir una solución que permitiera sincronizar toda la información, generando por un lado reportes a través de un folio único de proyecto donde se especificarán:
  • Actividades por proyecto, su estatus y responsables.
  • Rentabilidad a partir de las hrs dedicadas a cada proyecto comparadas contra el monto cotizado.
  • Estatus procesal de cada uno de los Juicios llevados por la firma

La propuesta:
Diseñar un sistema que registrara las actividades diarias de los usuarios utilizando controles automáticos y medidores de tiempo real. A partir de estos controles, el sistema tendría la capacidad de contabilizar las horas, minutos y segundos dedicados a cada actividad para posteriormente multiplicar ese tiempo dedicado por el costo por hora de cada colaborador de la empresa que estuvo involucrado en el proyecto. Una vez con esta información el sistema haría un cruce contra la facturación asociada al proyecto, llevada desde el sistema administrativo para determinar la productividad y rentabilidad del proyecto. Adicional al módulo anterior sugirió agregar al sistema un módulo especial que les permitiera consultar el estatus procesal de cada juicio de una manera fácil y automática permitiendo el alta y actualización de todas las fichas que se realizan sobre el mismo.

El cambio:
Anteriormente todo el control de juicios se llevaba en por medio de Excel por lo tanto era complicado y tedioso, además no llevaban un control de horas y de actividades dedicadas a los proyectos.

“El proceso con Avansys comenzó con una larga lista de necesidades que les entregamos. Ellos tuvieron la habilidad de traducir estas necesidades en funcionalidades del sistema alineadas a objetivos de negocio muy específicos. A partir de la implantación hemos ido optando por incorporar cada vez más módulos debido al Retorno sobre la inversión que hemos ido palpando”

- Mario Fernández, Director PRIAT.

sistema control horas hombre priat consultores

Gracias a los reportes automatizados del sistema, el usuario puede generar información de gran valor al seleccionar características en los distintos filtros. Además el usuario podrá observar un resumen como el siguiente (Figura 1.) comparando:

  • Horas estimadas contra horas reales.
  • Precio cotizado contra costo.
  • Utilidad.
  • Desviación.


La información se muestra en tiempo real y por filtro es decir: por actividad, cliente, proyecto, empleado, etc. Facilitando el análisis no solo de la rentabilidad del proyecto si no también la gestión de nóminas ya que tenemos reflejado el tiempo real invertido.

Por otro lado ahora Priat puede adquirir toda la información relacionada con un proyecto en especial como su relación de facturación, el estatus de juicios, entre otros documentos como contratos, propuesta, actividades, etc. (Figura2)

Reportes-digitales priat consultores

Resultados:
Manejar toda la información desde una misma plataforma les proporciono beneficios en términos de costes y manejo eficiente de recursos, ahora mantienen un control interno de las horas hombres trabajadas Vs monto del proyecto cotizado Vs monto del proyecto facturado, lo que ayuda a definir qué tan rentables son sus proyectos.

Conexión web sistema priat consultores

¿Cómo se logra esto? Gracias a la conexión que se realiza a su sistema de administrativo se logra leer la información de las facturas asociadas a cada proyecto, además de tener acceso en tiempo real a las actualizaciones y procesos de captura de un juicio.

Contacto  (Fuentes de información)
www.priat.com.mx
(33)36-10-18-17
Zapopan, Jalisco
informacion@priat.com.mx