Más de 200 proyectos implementados

Casos de Éxito

Desarrollo de software ONI (Organización Social que se enfoca en la Nutrición Infantil)

Software a la medida ONI

Perfil de la Empresa

  1. Perfil de ONI.
    ONI es una organización que inicia operaciones en 1954 y que tiene como misión prevenir la malnutrición infantil y sus consecuencias a través de la formación de los padres o tutores así como recuperar a los niños que la padecen, mediante la fabricación y el suministro de complementos alimenticios y seguimiento nutricio; para fomentar una niñez bien nutrida desde la etapa pre-natal.

  2. ¿Cómo trabaja ONI?
    Ciclo de trajo ONI software

  3. Problemática.
    Debido a su continuo crecimiento ONI empezó a enfrentar dificultades en el manejo de la información a través de su sistema anterior que los obligaba a llevar muchos procesos manualmente aunado a la dificultad de no poder acceder a la información desde lugares remotos.

  4. Reto
    Desarrollar una solución con una plataforma basada en Internet que permitiera a ONI automatizar su operación a través de un sistema amigable, con capacidad de crecer a la par de la organización así como permitir una administración remota requisito fundamental ya que ONI llega cada vez a más lugares.

  5. Módulos que comprende el sistema:

    • Donantes.
      Permite administrar toda la información de benefactores y gestionar el uso de recibos de donativos así como de contribuciones. El modulo permite también emitir analizar información con base al plan de donaciones que se tiene.

    • Educación.
      El modulo de educación permite llevar un control de los cursos que se aplican a los padres de los niños que se benefician con el programa ONI. Cuestiones como capacitación en centros de trabajo remotos y monitoreo son parte de los elementos que se manejan.

    • Nutrición.
      Permite administrar el programa de Nutrición que ofrece ONI que comprende desde la materia prima, control de a quien se entrega así como el seguimiento y monitoreo del grado de evolución del estado nutricio del niño.


  6. El cambio.
    Ahora ONI puede operar remotamente desde cualquier locación y puede entrar a administrar información que es entregada de manera confiable y sencilla sobre sus operaciones así como el seguimiento a los programas de nutrición que lleva en distintas comunidades.

    Los resultados están siendo tan positivos que se está pensando en integrar procesos administrativos y de finanzas como la emisión de facturas electrónicas para continuar con la automatización de la organización.

    Contactos (Fuentes de información)
    Analía Castro
    www.oni.org.mx
    di@oni.org.mx