Más de 200 proyectos implementados

Casos de Éxito

Desarrollo de software MCPA Menú on demand
(Sistema de Recepción de Vehículos en Agencias Automotrices)

MCPA sistema menu on demand

Perfil de la Empresa
MCPA es una empresa que se dedica a la comercialización de Soluciones para la Industria Automotriz con más de 12 años de experiencia. Tiene cobertura nacional y en Centroamérica, Actualmente tiene 3 unidades de negocios que son:

  • Móvil Care Products
    Que se encarga de proporcionar a las agencias productos químicos y máquinas que ayudan a obtener el mejor performance de los departamentos de servicio.
  • Móvil Software Technologies.

Se encarga de proporcionar soluciones tecnológicas que ayudan a potencializar las distintas áreas de las agencias, entre estas soluciones están:

  • Asesor Móvil.
  • Programa de Lealtad.
  • Móvil Care Consulting.

Proporciona a las agencias consultoría especializada brindada por asesores expertos en programas de comercialización.

El problema:
Los clientes de MCPA son agencias automotrices de distintas marcas (General Motors, Toyota, Chrysler, Honda, Ford etc.) cada marca maneja menús de servicios para cada modelo de los vehículos que vende.  El menú de servicio depende del modelo del auto, del año y también del kilometraje lo que genera una gran cantidad de información a administrar.

El reto:
Diseñar una solución que le permitiera a MCPA la administración de los menús de servicio para las distintas marcas, modelos  y kilometrajes de autos que pudiera ser accedida desde cualquier lugar por sus clientes.

La Propuesta:
Desarrollar una solución con base en Internet que pudiera por un lado en el back end ser administrada por MCPA para cargar los menús de servicio de acuerdo a los kilometrajes de cada auto y por otro lado en el front end cada agencia pudiera acceder sobre demanda a la información de acuerdo al año, modelo y kilometraje.

MCPA Software para Recepción de vehículos

El cambio:
Anteriormente MCPA imprimía los menús y los entregaba engargolados  a sus clientes, cada año cuando salían los nuevos modelos de auto había que reimprimir los menús de servicio  y volverlos a entregar.

Resultados:
Al estar toda la información ahora en una plataforma digital cualquier cambio en los modelos o kilometrajes puede ser realizado de manera instantánea. Las agencias simplemente se conectan a Internet y mediante un buscador especializado especifican el modelo del auto,  el año y el kilometraje y automáticamente el sistema les muestra los menús disponibles.

MCPA Software para Recepción de vehículos

El sistema permite también administrar servicios adicionales recomendados que se le pueden ofrecer al cliente para optimizar el funcionamiento de su vehículo.

Contactos  (Fuentes de información)
Francisco Coronado
Director Comercial
MCPA
www.mcpa.com.mx
fcoronado@moc.com.mx

Proyectos Futuros:
Se buscará que desde el menuondemand el cliente final puede solicitar citas directamente al departamento de servicio de la agencia, esto implica realizar una interfase que permita comunicar la información del cliente y de su auto al sistema de citas de la agencia.