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Casos de Éxito

Solución Email pro marketing Collinscom

Solución de email pro marketing

Perfil de la Empresa
CollinsCom es una agencia que provee servicios integrales de publicidad, comunicación, marketing y multimedia desde 1993. Actualmente ellos ofrecen una gama de servicios como son: publicidad en medios masivos (prensa nacional, radio, revistas, publicidad exterior, televisión), medios BTL, activaciones y promotoría en centros de consumo, impresos, medios alternativos etc. Además manejan clientes de distintos sectores como: moda, servicios, consumo, salud, hogar, bienes raíces, tecnología e industria, institución y gobierno, entre otros.


Problemática.
CollinsCom cuenta con una base de datos de aproximadamente 120,000 personas a los cuales les envía mailings con el propósito de difundir y promocionar distintas marcas.

Ante tal cantidad de personas, ellos no contaban con una herramienta que les permitiera enviar ese número tan amplio de correos electrónicos.

El Reto
Avansys se enfrentó al reto de poder ofrecer una solución que les permitiera enviar ese número de correos electrónicos y que, además de ser sencilla y práctica, les permitiera tener resultados concretos de cuántas personas reciben el correo electrónico, cuántas lo leen y en cuántos buzones de entrada rebotó dicho envío.

Asimismo se necesitaba ofrecerles una diferencia competitiva en cuanto al costo/beneficio que ya tenían con los otros servicios de internet y el que obtendrían por contratar un servicio por un período de plazo determinado.

La propuesta.
La propuesta que se les planteó fue proporcionarles una solución vía internet que permitiera gestionar gran cantidad de contactos y que fuera realmente sencilla para importar los datos, hacer los envíos y generar estadísticas. Por tal razón, la herramienta más óptima para este reto fue Email Pro Marketing, plataforma desarrollada por Avansys, a través de la cual un envío se puede realizar en 3 clics: se elige el archivo imagen o HTML, se eligen los contactos a los cuales se les envía y se da clic en Aceptar para mandar el mailing.

Además dicha solución permite filtrar la base de datos de contactos y enviar la campaña a segmentos específicos. Finalmente se pueden obtener las estadísticas del número de personas que recibieron tu mailing, el número de lecturas y de rebotes, así como el histórico de campañas que ha enviado.


Los resultados.
Los resultados fueron inmediatos ya que tuvieron la facilidad para poder importar sus 120,000 contactos hacia la plataforma en internet y enviarlos de la manera más sencilla.

Además el hecho de que el sistema proporciona estadísticas les permitió obtener resultados y comparativas históricas de los envíos.

Actualmente llevan un año usando esta herramienta y manifiestan satisfacción por los resultados obtenidos tanto en tiempo como practicidad.

Proyectos futuros.
A mediano y largo plazo se plantea integrar más áreas de producción a los simuladores, para que todo el proceso de capacitación a los operadores sea a través de plataformas de e-learning.

Contactos (Fuentes de información)
Isaac Collins
CollinsCom
www.collinscom.com
isaac@collinscom.com