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Casos de Éxito

Programa de lealtad CHAI restaurante.

Programa de lealtad Chai

Perfil de la Empresa
CHAI empresa dedicada al ramo de restaurantero opera desde hace 13 años, es una empresa especializada en el servicio de cafetería donde los clientes encuentran un conjunto de servicios relacionados con el ocio o entretenimiento sin dejar pasar sus espacios adecuados para relajarse o trabajar. Son creadores del concepto original que impera en sus establecimientos, actualmente CHAI operan 12 sucursales dentro de la república, cuentan con un amplio menú con más de 160 productos planeando dirigir para el 2017 más de 15 sucursales en total.

El problema:
Más allá de querer afiliar clientes CHAI, no tenían un control sobre incrementos de sus ofertas, promociones y visitas constantes de sus comensales. No existían indicadores precisos para lograr visitas frecuentes y conocer el perfil de sus clientes.

CHAI necesitaba un sistema que les proporcionara información de sus clientes mismo que tuviera la capacidad de consultar los datos en tiempo real desde una plataforma administrativa.

La propuesta:
Una vez que analizamos el perfil de CHAI se realizó una propuesta del sistema Easier Loyalty según las necesidades y su forma de operar. Un sistema de lealtad que operaria desde una plataforma web, la cual estaría conectada al sistema de venta de las sucursales de CHAI para identificar hábitos de compra y patrones de los clientes.

Sistema de Lealtad

Resultados:
Actualmente CHAI cumple 3 años operando el programa de lealtad, gracias al sencillo análisis de consumo, las campañas personalizadas y retroalimentación frecuente del equipo , el programa de lealtad sigue siendo un éxito ya que tanto transacciones como retornos de clientes siguen creciendo año con año. Los filtros inteligentes del sistema Easier Loyalty CHAI obtuvo información respecto a los gustos de los clientes generando mayor afluencia y relevancia en sus campañas.

Sistema de Lealtad



Sistema de Lealtad

- Actualmente Easier Loyalty cuenta con más de 25 filtros predeterminados, sin considerar todos aquellos que pueden variar según la necesidad del giro, la marca o empresa

“En CHAI buscamos innovar y ofrecer lo mejor para nuestros invitados. Gracia al programa de Easier Loyalty reforzamos la marca y la fidelidad de nuestros clientes, logrando construir éxito juntos”

Pablo Romo.
- Gerente General
gerencia@chai.com.mx

¿Cómo funciona el sistema de lealtad?
Sistema de Lealtad

  1. El ciclo de afiliación es muy sencillo el cliente adquiere su tarjeta de lealtad en cualquiera de las sucursales de CHAI dándose de alta directamente en el punto de venta con su nombre y correo electrónico.
  2. Comienza a generar puntos conforme a sus visitas y consumos.
  3. El sistema almacena toda la información referente a estos movimientos como: horarios de consumo, productos de consumo, frecuencia de consumo, sucursales que visita, etc.
  4. Se analizan los perfiles y se aterrizan promociones, encuestas o campañas en base a características de grupos, ejemplo:
    • Los clientes que representan mayores ventas para la empresa.
    • Los clientes que no han regresado hace 60 días.
    • Los clientes que me calificaron por debajo de la calificación aprobada


"El objetivo de un programa de lealtad tiene que ser conciso y claro: en Avansys nuestro objetivo es aumentar el monto promedio por compra de los clientes, de lo contrario nuestro sistema pierde valor en lo absoluto”
– Ramón Díaz,
Dirección Comercial Avansys.
ramond@avansys.com.mx