Más de 200 proyectos implementados

Artículos


Machine Learning no es el futuro, ¡ya estamos en el!

Por Roberto Ramírez¿Has escuchado mencionar el término machine learning últimamente sin saber a qué se refiere? ¿Te parece un término confuso e intimidante?Cuando se habla de inteligencia artificial (IA) es normal sentirse confundido, ya que la tecnología IA es algo "relativamente nuevo" que ha generado un gran impacto. Sin embargo, no debe ser visto como algo intimidante, sino como una tecnología que puede aportar mucho a los negocios actuales. Si quieres entender esta nueva tende...

Seguir leyendo »

Estrategias de lealtad para sitios ecommerce

En la actualidad el sector comercial se enfrenta a dos factores tan distintos como determinantes para el éxito de un negocio; decisiones inmediatas o de impulso por parte de los consumidores o decisiones sabias, que involucran la comparación de productos en diversas tiendas, tanto físicas como online. La variedad de productos es sumamente superior a lo visto hace 15 años, las formas de consumo han evolucionado, lo que ha provocado un empoderamiento en el shopper que ha puesto a muchas marcas...

Seguir leyendo »

¿Cómo crear una página multi lenguaje en Wordpress?

Por Christian LópezAntes de comenzar este tutorial, es importante diferenciar entre dos posibilidades:Traducir un tema de wordpress: Para este caso, normalmente los temas que se adquieren de manera gratuita o de pago ya incluyen diccionarios en varios idiomas; esto permite configurar nuestro sitio para que sea visto en alguno de los idiomas incluidos. Sin embargo, esto no permite al usuario elegir en qué idioma quiere ver el sitio, por lo tanto, este NO es el objetivo de este tutorial.Hacer mu...

Seguir leyendo »

5 tecnologías que tu empresa debe implementar

Existe un dicho que engloba la realidad actual de los mercados; “la tecnología impulsa a las empresas”, este hecho también trae consigo una serie de confusiones en su aplicación, pues muchas empresas piensan que es necesario implementar todas las tecnologías disponibles, pero no es así. En todas las empresas, existen áreas de oportunidad, áreas donde no se está siendo lo altamente eficiente para la demanda de trabajo, lo cual se traduce en costos de recursos y tiempo. La tecnología ...

Seguir leyendo »

Realidad aumentada, la revolución del ecommerce

Las experiencias están siendo un factor importante para el shopper actual. La variedad de opciones que ofrece el mercado, orienta al cliente a optar por aquel establecimiento que mejor le trata y que mejor le hace sentir durante su proceso de compra. En la actualidad, el shopper tiene dos opciones; ir a una tienda física y ser testigo de la calidad del producto o comprar en línea y esperar lo mejor. Esta última opción causaba que las políticas de devolución se dispararán pues el cliente ...

Seguir leyendo »

Tendencias que transformarán el sector retail

Actualmente, todos los sectores productivos se han visto beneficiados por la tecnología, la llegada de nuevas herramientas ha mejorado los tiempos de producción, así como la operación de las empresas. El sector retail no es la excepción, la oleada tecnológica le ha sentado bien. En su caso, la automatización de procesos, geolocalización de unidades con mercancía, integración de realidad aumentada en tiendas físicas y la inteligencia artificial en tiendas online, son las nuevas co...

Seguir leyendo »

Análisis de datos, un paso firme hacia la transformación digital

Si bien la tecnología ha sido una herramienta que ha llegado para beneficiar a los mercados actuales en diversas coyunturas, su misma naturaleza y evolución se convierten en un reto desafiante para las empresas que intenta competir. Existe un factor que genera grandes dolores de cabeza a los encargados de TI; el flujo de información, el cual llega a presentar tintes infinitos. Su papel en los mercados actuales es clave y protagonista, convirtiéndose en el baluarte&nb...

Seguir leyendo »

Ventajas y desventajas de sitios responsivos

Por Rosalinda González y Juan Carlos GuillénHoy en día más del 50% de la población mundial son usuarios de internet, esto permite entre otras cosas que las personas puedan realizar tareas comunes como comunicarse desde cualquier lugar, realizar compras, iniciar relaciones amorosas, ver noticias y un sin fin de ejemplos.La comunicación a través de medios digitales ha evolucionado enormemente en muy poco tiempo, hace apenas unos años era necesario contar con una computadora de escritorio p...

Seguir leyendo »

Big Data y su relación con programas de lealtad

Muchas empresas ven en los programas de lealtad el escaparate perfecto para adquirir nuevos clientes. Para estas marcas la rapidez y la cantidad de inscritos es sinónimo de un programa de lealtad exitoso, pero la realidad es otra. Existe un grave error en ese pensamiento. Dejar en segundo término el compromiso del cliente hacia el uso continuo del programa de lealtad, es borrar del mapa a uno de los factores de éxito más relevantes de los programas de lealtad; la retención.El verdadero reto...

Seguir leyendo »

La estrategia del momento para el aumento de ventas en retail

Cada empresa cuenta con una serie de estrategiasenfocadas al aumento de ventas, lo que involucra el retorno de clientesy el aumento del monto promedio gastado. La realidad es que las estrategias que hace un año funcionaron y generaron grandes dividendos, es probable que hoy sean obsoletas, esto debido a los cambios que se producen en los consumidores y las tecnologías segundo a segundo. El consumidor evoluciona de forma acelerada, esto debido al gran cambio tecnológico al cual se ve inmerso e...

Seguir leyendo »

OLAP, ¿Qué es y qué relación tiene con el Big Data?

Cada día son más las empresas que optan por alinear sus estrategias al Big Data, muchas de ellas lo implementan debido a la necesidad de controlar, gestionar y administrar la cantidad de datosque se generan día con día.Aplicar esta tecnología permite realizar predicciones y perfilar las preferencias de los clientes, entre otras.  El gran volumen de datos que manejan algunas empresas genera diversas complicaciones, como la navegación y la búsqueda de cierta información importante, es...

Seguir leyendo »

Código Elegante

Por Iván Vázquez. Conozco personas que dirán que las matemáticas son la base de la programación o requisito fundamental para ser un buen programador. Otros dirán que no es imprescindible, aun así, nadie podría negar la estrecha relación que existe entre las ecuaciones matemáticas y los algoritmos lógicos.La manera de abordar y abstraer una solución a un problema puede ser diversa y aún así llegar a un resultado correcto. Sin embargo, puede existir un algoritmo mejor que otro, ...

Seguir leyendo »

Ticket Promedio, ¿qué es y cómo puede aumentarse?

Los consumidores han cambiado y con ello, la forma en la que se desenvuelven los mercados actuales. Debido a la gran variedad de productos y servicios, las marcas compiten día a día para seguir existiendo. Debido a este fenómeno de saturación las empresas hacen uso de la analítica para medir con total precisión lo que hacen sus clientes en tienda física o virtual; qué ven, qué compran, con qué frecuencia, etc. Esto es de gran importancia para conocer al target y lograr anticiparse a la...

Seguir leyendo »

¿Qué nos depara el 2018 en tecnología? Las 10 tendencias según Gartner

Ya no es necesario decir lo rápido que evoluciona la vida en materia tecnológica, es algo de lo que todos estamos conscientes, pues vivimos en constante relación con las diversas tendencias que han ido apareciendo en los últimos años y que han perfeccionado el andar del individuo.Cuando creemos que lo hemos visto todo, aparece una nueva tendencia que genera grandes expectativas en todas las industrias, las cuales deben entrar en un análisis y debate para detectar cuál o cuáles de ellas v...

Seguir leyendo »

Tendencias de E-commerce para 2018

Debido a la evolución de los procesos de digitalización, el e-commerce toma gran protagonismo como una de las tendencias con mayor crecimiento y transcendencia para el mundo de los negocios.Sabemos que este estilo de comercialización no es algo nuevo, el también conocido comercio electrónicocuenta con años de presencia en el mercado, rompiendo brechas y fronteras para acercar productos con consumidores. Algo que es cierto es que la consolidación de esta tendencia a lo largo y ancho del or...

Seguir leyendo »

Big Data y fidelidad, la apuesta del retail

El comercio minorista lo tiene claro; la fidelidad es la clave del presente y futuro del sector. Debido a la competencia actual, estas compañías han visto cómo sus clientes van de marca en marca en busca de rebajas, promociones, pero, sobre todo, en búsqueda de valor agregado.Después de años de ver este desfile de clientes que llegan, pero no regresan, las firmas minoristas esperan que sus esfuerzos de forjar lealtad y fidelidad en sus clientes finalmente den frutos en esta temporada decem...

Seguir leyendo »

10 tendencias de Inteligencias de Negocios para 2018

La inteligencia de negocios, así como prácticamente todo lo que nos rodea, evolucionay se perfecciona conforme van apareciendo nuevas herramientas que permiten optimizar su servicio y alcance. Es claro que lo que hoy funciona, puede requerir cambios el día de mañana.El flujo de información que se maneja en la actualidad llega a presentar tintes infinitos, su papel en los mercados actuales es clave y protagonista, convirtiéndose en el baluarte de las empresas que, sin importar el tamaño o ...

Seguir leyendo »

5 empresas que utilizaron gamificación de forma exitosa

Como se comentó en la entrada anterior “Gamificación, clave para ventas ¿Por qué?” , la gamificaciónes una nueva tendencia que se ha convertido en una realidad, pues ha beneficiado a una serie de empresas a través de técnicas de juego que fomentan la interacción de la marcacon el cliente y viceversa.Uno de los máximos atributos de la gamificación es su alta capacidad de atraer al cliente, pues gracias a su ideología los invita a divertirse en todo momento, mientras interactúan co...

Seguir leyendo »

Inteligencia de Negocios en PyMES; importancia y ventajas competitivas

El flujo de información que se maneja en la actualidad llega a presentar tintes infinitos, su papel en los mercados actuales es clave y protagonista, convirtiéndose en el baluarte de las empresas que, sin importar el tamaño o la experiencia que presentan dentro del mercado, reconocen la importancia de sus datos para el crecimiento soñado. No todo lo que brilla es oro. La información que circula en la red es abrumadora para todos, la capacidad de recolectar datos es impresionante y muchas ve...

Seguir leyendo »

Gamificación, clave para ventas ¿Por qué?

Desde que nacemos estamos expuestos a una serie de juegos que estimulan nuestros sentidos e impulsan nuestro desarrollo. Por lo general estos juegos son divertidos y cuentan con una serie de actividades que a pesar de su simpleza cuentan con una infinidad de características que son parte vital para el desarrollo humano.  Ahora, esta información trasladada al mundo empresarial NO significa crear juegos para negocios. La realidad es otra, y muy distinta. La gamificación consiste en aplicar...

Seguir leyendo »

¿Cómo medir el grado de lealtad de tus clientes?

El desarrollo y la competenciade los mercados requieren detectar los procesos más eficaces que permitan indagar en la consciencia de los clientes. Los principios que hace algunos años hacían valer muchas empresas, han cambiado. Las estrategias de ventas y marketing han optado por tomar un nuevo camino que parece registrar mejores dividendos, pues los responsables de estas áreas se han percatado que mayores clientes no significan mayores ganancias. En este sentido, la única medida real de va...

Seguir leyendo »

3 señales de que tu empresa ha sido víctima de un ciberataque

En la actualidad un segundo es una eternidad y es que en el mundo virtual pueden suceder tantas cosas en esta fracción de tiempo. Según un estudio realizado por el portal El Tiempo, se envían 7,616 trinos cada segundo, lo que significa; 782 fotos de Instagram subidas, 2,588 llamadas por skype, 45,000 GB de información transferida, 70,000 vídeos de youtube y 2,5 millones de correo electrónicos enviados. Un segundo en el mundo virtual también puede significar una gran amenaza. La constante ...

Seguir leyendo »

El papel del Big Data en los mercados actuales

Es bien sabido que la atracción y retención de clientes son piezas clave para el éxito de cualquier organización. Sin embargo, en la actualidad este enfoque estratégico ha evolucionado y ha tomado un giro importante. Existe un tercer elemento que toma mayor fuerza e importancia en los negocios; la lealtad. Las herramientas y estrategias para hacer valer este principio pueden ser variadas, la inteligencia de negocios, gamificacióny los programas de lealtad, son algunas de ellas. Todas se ri...

Seguir leyendo »

7 consejos para la retención de clientes

 El mercado de los negocios ha cambiado mucho en los últimos años, la evolución se ha visto reflejada desde; procesos, tecnología, clientes, estrategias comerciales e ideología de venta. El sentido común dice que para que una empresa sea exitosa, es necesario atraer nuevos clientes, sin embargo, esto cambió. No siempre lo obvio es lo más acertado. En tiempos actuales; menos es más.La perspectiva cambió, ahora pensar en largo plazo es una estrategia más inteligente. Y es que, real...

Seguir leyendo »